Solución al suministro inmediato de información SII

G2K SII en la solución del sistema G2K para la realización del suministro inmediato de información de IVA. Es una aplicación diseñada para que desde una interface sencilla e intuitiva se pueda llegar a realizar cualquiera de las operaciones que requiera Hacienda para suministrar los datos de los Libros Registros de IVA.

Suministro de información inmediata

Nuestra Solución de SII

La aplicación permite dos modos de trabajo: Modo de pruebas, en el cual se podrá hacer una entrega de información de datos de IVA contra los servidores de prueba de Hacienda y poder comprobar tanto el uso de la aplicación, como la calidad de sus datos. Una vez ya haya comprobado contra estos servidores sus datos y haya comprobado que toda la información cuadra con lo que Hacienda le requiere, puede pasar al modo Real y empezar a suministrar los datos a hacienda para cumplir con sus obligaciones legales.

Al entrar al sistema se evalúa la situación de sus facturas y pagos, avisándole de posibles problemas como documentos fuera de plazo de entrega o a punto de vencer.

Nuestro sistema lleva incorporado un proceso de chequeo directo contra los servidores de hacienda que le permite evaluar sus facturas/pagos pendientes contra la información que tiene hacienda, de forma que pueda restaurar de forma automatizada posibles cortes de conexión de internet.

Ejemplo: Su empresa se halla en un polígono industrial en el que no hay muy buena conexión de internet, le pide al sistema que suba la información a Hacienda, y esta la recibe empezando a procesarla. Antes de que conteste con la respuesta a su petición, la conexión se corta, bien por la mala calidad de su conexión o incluso por un colapso en los sistemas de Hacienda. El resultado sería que Hacienda tendría las facturas y pagos pero su sistema no tendría constancia de haber sido entregadas ni poseería el CVS (Código de Verificación Segura) que le garantiza que Ud. cumplió con su obligación de entrega de la información. Es más, el sistema le indicará que tiene que subirlas con urgencia para realizarlo dentro de plazo. Este proceso de chequeo evaluará sus facturas y pagos pendientes, contrastará si hacienda los tiene y si los datos son los mismos, y en caso de que ya esté en los servidores de hacienda, obtendrá el correspondiente CVS y actualizará sus datos. En cualquier otro caso le informará detalladamente de cualquier problema.

G2K SII se puede programar para que envíe sus facturas/pagos de forma automatizada, lo que supondrá que cuando llegue el encargado del SII solo tendrá que comprobar si Hacienda rechazó algún registro por problemas de datos. Esta automatización es altamente recomendable por que evita problemas cuando se produce una ausencia durante algún día por parte del encargado del SII en la empresa, puesto que el sistema seguirá trabajando de forma autónoma, evitanto así posible multas por falta de suministro de información. Además se puede programar indicando el numero de días a partir del cual debe automatizar el envío de documentos dejando un margen a la empresa para poder realizar alguna modificación antes de enviar los datos.

En el caso de que la conexión en su empresa no sea buena, G2K SII le permite parametrizar el número de registros que quiere por bloque de información enviado a Hacienda. Hacienda admite hasta bloques de 10.000 registros, pero bloques muy grandes con una mala comunicación podría suponerle el nunca recibir contestación por parte de hacienda o incluso que nunca llegaran. Con esta parametrización Ud. podrá indicarle al sistema el tamaño máximo de registros con el que quiere trabajar, y G2K SII ya se encarga de forma automática de enviarlo en paquetes más pequeños sin que Ud. note ninguna diferencia de trabajo, salvo el hecho de que se completan las comunicaciones con éxito.

G2K SII está preparado para funcionar de forma automática con G2K ERP, sin necesidad de que el encargado tenga que modificar o adaptar ningún dato, no obstante, el sistema permite tanto la introducción como la modificación manual de información. Además, podemos integrar G2K SII con cualquier otro ERP, sistema de facturación, hojas excel, etc…. solo tendrá que ponerse en contacto con nuestro departamento técnico y le prepararemos la mejor y más automatizada forma de realizarlo.

G2K SII permite el envío de todos los Libros Registros de IVA que Hacienda le puede solicitar y nuestro servicio de mantenimiento actualiza los sistema para que tengan siempre las últimas novedades publicadas por Hacienda.

  • Libro Registro de Facturas Expedidas
  • Libro Registro de Facturas Recibidas
  • Libro Registro de Otras Facturas intracomunitarias
  • Libro Registro de Bienes de Inversión.
  • Libro de Cobros/Pagos de facturas registradas por Criterio de Caja
  • Libro Registro de Operaciones de Trascendencia, Operaciones Anuales de Cobros en Metálico
  • Libro Registro de Operaciones de Trascendencia, Operaciones Anuales de Seguros
  • Libro Registro de Operaciones de Trascendencia, Operaciones Anuales de Agencias de Viajes

El sistema tiene la opción de exportar los datos directamente a hojas Excel.

G2K SII le permite Visualizar e Imprimir los Libros Registros Oficiales de IVA, con la información exacta enviada a Hacienda.

El sistema le genera también de forma automatizada el MODELO 303 (autoliquidación mensual de IVA), con la información exacta enviada a Hacienda y teniendo en cuenta todos los criterios de fechas estipulados en las últimas normativas.